Bienvenidos

MENSAJE DEL PRESIDENTE

La Federación de Empresas de la Madera de la Provincia de Cádiz, FEMA, aglutina a las empresas relacionadas con la industria de la Madera y el Mueble. De este modo, son dos las principales asociaciones empresariales que constituyen esta Federación:

Por una parte, la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE COMERCIO DEL MUEBLE, integrada por los comerciantes dedicados a la actividad de venta de muebles de cualquier tipo.

La segunda y principal asociación que constituye esta Federación, es la Asociación de Industrias y Almacenes de Madera, las carpinterías y sus almacenes, que se dedican a la elaboración, fabricación, montaje, etc., de la madera y sus derivados.

Nuestra organización nació en el año 1977 y se volcó inicialmente en resolver la problemática de la Negociación Colectiva para sus integrantes. La negociación del Convenio Colectivo de las Industrias y Almacenes de la Madera de la Provincia de Cádiz, así como la del Convenio Colectivo Provincial del Comercio del Mueble, fueron sus principales actividades en unos principios en los que la ilusión y la colaboración fueron el nexo de unión del sector.

Hoy en día, sin abandonar esta función inicial de representar a los empresarios ante las organizaciones empresariales y ante las Administraciones Públicas, FEMA está ampliando sus servicios a todos sus asociados de manera que constaten la utilidad que supone contar con una herramienta común de asesoramiento y de referencia.

Además de su integración en la Confederación Provincial de Empresarios, CEC, FEMA, está integrada en la Federación de comercio de la Provincia de Cádiz, lo que redunda en beneficio de sus comerciantes asociados, ya que se pueden beneficiar de todos los proyectos que la federación de Comercio pone en marcha.
Esta doble afiliación, sin que suponga incremento de la cuota, multiplica los servicios, las asesorías, los convenios y la capacidad de defensa de los intereses de la que por naturaleza FEMA dispone.

No cabe duda de que en los últimos tiempos nuestro sector se ha visto afectado por los acontecimiento económicos que todos conocemos, pero este clima desfavorable ha de servirnos como acicate para incrementar nuestro empeño, nuestra ilusión y nuestra fuerza para mantener nuestros negocios abiertos y retomar el pulso de competitividad que siempre caracterizó al sector de la madera de Cádiz.

Por último, no debemos finalizar este pequeño resumen de actividades sin realizar una referencia expresa a la labor formativa que se realiza desde la Federación; la puesta en marcha de cursos, seminarios, conferencias, etc., relacionadas con el sector en colaboración con el departamento de Formación de la CEC es intensísima. La adecuación de los empresarios y comerciantes a las nuevas tecnologías, los nuevos sistemas de diseño y fabricación, los nuevos sistemas de venta, de almacenaje, de financiación y pagos, han sido algunos de los temas tratados por la Federación de la Madera, y que han servido para mantener al día a los pequeños y medianos empresarios que la conforman.

 © 2011 - Avda. Marconi, 37 Edificio Ma'arifa, 11011 - Cádiz, España      Proyecto financiado con fondos FEDER Incentivado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte Confederación Empresarios - Provincia de Cádiz